The ship of Odysseus - Le navire d'Ulysse - La nave di Ulisse - Das Schiff von Odysseus - O navio de Odisseu - Het schip van Odysseus - Fartyget Odysseus - הספינה של אודיסאוס - Skibet af Odysseus - Το καράβι του Οδυσσέα - 奥德修斯的船 - オデュッセウス - Корабль Одиссея - سفينة أوديسيوس

martes, 26 de abril de 2011

Ana Pastor y Dolores de Cospedal

Esta tarde, gracias a la página de RTVE, me he zampado la media hora de entrevista que por la mañana le hizo Ana Pastor a Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular en los desayunos de TVE. Una entrevista apasionante, viva a la par que polémica y tensa.

He de reconocer mi debilidad por esta periodista. Me gusta su estilo y su manera de afrontar las entrevistas. Me recuerda en cierta medida a un perro de pelea, que no suelta a su presa nunca, o como leo vía Twitter como una boxeadora, siempre dispuesta a fajarse. Me gusta tanto, que es una lástima que no haya más profesionales como esta en los medios de comunicación españoles.

La entrevista de hoy en general no fue especialmente tensa comparada con otras. Ana Pastor preguntando incisivamente y Cospedal en su línea, hablando sin decir nada con un tono que aburre a las ovejas y con esa sonrisa tan forzada y falsa que la caracteriza. Aunque al final se embroncó un poco cuando la secretaria general del Partido Popular comentó el desencanto de su partido con el ente público y su falta de parcialidad. Ahí Ana Pastor se revolvió y salió en defensa de la televisión pública, de sus compañeros y de ella misma.

No creo que RTVE esté pasando por el momento de mayor manipulación informativa, todo lo contrario, creo que por primera vez se caracteriza por el pluralismo y la libertad, y su apuesta por las series nacionales, aunque a mí no me gusten mucho, he de reconocer que es un acierto y mucha de la gente que me rodea no se pierden ni media de todas las series emitidas en esta cadena. Además, la eliminación de la publicidad hace que de gusto ver películas y lo que se tercie.

Pero tampoco nos llevemos a engaños ahora, toda cadena pública tiene una mayor influencia del partido del que se encuentra en el gobierno y siempre se verá sometida a críticas por parte de la oposición de turno, aunque como les decía creo que es uno de los mejores momentos que vive la televisión pública desde que tengo uso de razón. Y que estas críticas vengan del PP tiene delito, cuando con Urdaci a la cabeza hicieron de RTVE un atril publicitario de dicho partido, los mismos que tienen a la televisión pública de Madrid hecho un auténtico cortijo particular.

Aunque en lo sí creo que se equivocó Ana Pastor es en tirar de esa cualidad que tanto me apasiona. Su nunca soltar la presa. Esta vez fue un fallo, no lo vio venir. Su defensa ante las afirmaciones Cospedal va a dar alas a todos aquellos que ven en la pluralidad ideológica un desatino, va dar publicidad a unas quejas del Partido Popular que apenas tenían eco en los medios de comunicación, principalmente por la total ausencia de veracidad de las mismas, a las pruebas me remito. Ahora bien, no tardaremos nada en ver a algunos medios de comunicación ultraconservadores ir a degüello y detrás de ellos, el ala más reaccionaria del Partido Popular. Y si no, al tiempo.

De verdad, me encanta Ana Pastor como periodista y el periodismo que practica, pero ahí en vez de garra, tenía que haber tirado de táctica, se tenía que haber apoyado en los colaboradores que la acompañan. Pero pase lo que pase, me sigue apasionando como periodista.

No hay comentarios: