The ship of Odysseus - Le navire d'Ulysse - La nave di Ulisse - Das Schiff von Odysseus - O navio de Odisseu - Het schip van Odysseus - Fartyget Odysseus - הספינה של אודיסאוס - Skibet af Odysseus - Το καράβι του Οδυσσέα - 奥德修斯的船 - オデュッセウス - Корабль Одиссея - سفينة أوديسيوس

martes, 17 de mayo de 2011

Apoyo a las manifestaciones del 15-M


Sé que tengo un asunto pendiente con el 22-M, pero quisiera hacer un breve paréntesis para desde este espacio, mostrar mi apoyo a las manifestaciones que el pasado 15 de mayo llenaron las calles españoles de personas para reclamar una democracia real ya.

Aunque llevo mucho tiempo decepcionado con la política y con la pasividad ciudadana, siempre creí que un cambio a mejor era posible, de hecho, sin esa creencia no se justifica este blog. Creo sinceramente que España necesita reorientar su democracia. No es una cuestión de anarquismo, ni comunismo, ni liberalismo, ni de izquierdas o de derechas, ni mucho menos de reventar comercios ni incendiar contenedores. Es una cuestión de democracia.

La democracia según el diccionario de la RAE es la “doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno”. Pero en este país hace tiempo que el pueblo no siente que intervenga en el gobierno. Lo que sentimos es que hay dos clases, la de los políticos y sus amigos y la de todos los demás y esas dos clases cada día se muestran más alejadas y cada día a una le importa menos la otra.

Cada vez más crecen los intereses y entre ellos solo hablan de ganar unas siglas u otras, cuando en realidad, los que deberíamos ganar somos los ciudadanos. Con esto, no se pretende acabar con ningún partido, se pretende que los partidos estén al servicio del pueblo y de sus necesidades y nunca a las necesidades del propio partido y de sus amigos. Tampoco queremos relegar a los medios de comunicación tradicionales por Internet, ahora bien, no toleraremos el desprecio de algunos por no tenernos nunca en cuenta y por no encontrar un lugar de representación en ellos que nos lleva a buscarlo en otros espacios, buscar el aire que avive el fuego de nuestros anhelos y deseos.

Sé que ahora algunos políticos y grupos se intentan apropiar de estas manifestaciones, pero no deben, otros por el contrario querrán desacreditarlas por temor, pero no podrán. Queremos la capacidad de decidir sobre nuestro futuro de manera clara y directa sin depender necesariamente de los partidos, porque en los partidos cada vez más, no hay disciplina militante, hay disciplina militar, se prescinde de gente válida e ignoran a los que no quieren formar parte de ellos, por lo que a la larga se empobrecen las ideas y por consiguiente la democracia.

No se equivoquen no es una reivindicación de jóvenes, había jóvenes, y muchos, pero también había personas de 30, 40, 50 años y demás, personas lúcidas que piensan que este país puede y debe estar mejor de lo que está. Este movimiento no quiere, ni puede, ni debe excluir a una persona por la edad o su ideología política, la única exclusión es la falta de valentía, iniciativa, moralidad o de pacifismo.

Hay ideas y propuestas, puede que el ruido impida ver los árboles, pero las hay y muchas. No queremos que se den ayudas a los bancos para que estos se repartan jugosos dividendos, mientras se recortan presupuestos en sanidad y educación y otros se van al paro, no queremos que se nos pregunta nuestra opinión cada 4 años, no queremos que determinadas instituciones no se elijan de manera directa, no queremos que votar a algunos partidos en algunas provincias sea sinónimo de tirar el voto. Queremos más inversión en sanidad, educación, investigación, queremos un tejidos industrial serio, queremos una vivienda que no nos endeude hasta los 60 años, queremos trabajos, queremos que no haya imputados o condenados en las listas…

Queremos muchas cosas, queremos una España y una democracia mejor y la queremos ya. Ahora bien, si ustedes no nos quieren escuchar y tomar nota, nos ignoran o desprecian, eso es otra cosa. Todos estos se califican si solos, y mejor que no nos esperen en las urnas.

No hay comentarios: