The ship of Odysseus - Le navire d'Ulysse - La nave di Ulisse - Das Schiff von Odysseus - O navio de Odisseu - Het schip van Odysseus - Fartyget Odysseus - הספינה של אודיסאוס - Skibet af Odysseus - Το καράβι του Οδυσσέα - 奥德修斯的船 - オデュッセウス - Корабль Одиссея - سفينة أوديسيوس

domingo, 22 de abril de 2012

Nadando


Danzando con paso parsimonioso por las calles de esta ciudad, más muerta que viva, deposito mis ojos sobre las escenas cotidianas, sobre los transeúntes que como fantasmas van y vienen por esta vida como eso, como fantasmas, enajenados de toda realidad. Mientras tanto, yo, procuro alimentar mi mente de los brotes de otros tiempos, otros lugares y otras personas.

La verdad es más dolorosa para los ojos del observador bien educado para ser precisamente eso, un observador. Ajeno de los turistas cotidianos que solo ven objetos, que vagan de aquí para allá, con un inicio y un final, pero sin un camino de por medio. Personas para las que la realidad se muestra indiferente, esclavos de un tiempo acelerado y de una distancia relativa.

Así, las calles se convierten en arterias de paredes infinitas, donde la oportunidad de la felicidad parece ajena, solo ruido para unos oídos anestesiados. Con tantas creencias divinas para tan pocas confianzas personales, nos convertimos en seres impersonales, creyéndonos superhombres, cuando en realidad somos animales aristotélicos.

Despreciando las emociones, extraños ante esos estímulos considerados inoportunos, trepamos por los muros de la indiferencia, sucumbimos ante una banalidad disfrazada de virtud, y creemos sentirnos plenos en una vida tan superficial como vacía, a la vez que procuramos vaciar toda vida ajena, porque ya se sabe que mal de muchos consuelo de tontos.

Y mientras las calles de esta ciudad casi muerta se humedecen de ausencias, yo, observador bien educado, nado con precisión milimétrica, conectando los continentes que dejan en silencio el devenir orquestado de la inteligencia del pragmatismo individual. Nado, pensando que si he de morir ahogado, sea una muerta por un buen motivo, nadando, conectando continentes.

No hay comentarios: