The ship of Odysseus - Le navire d'Ulysse - La nave di Ulisse - Das Schiff von Odysseus - O navio de Odisseu - Het schip van Odysseus - Fartyget Odysseus - הספינה של אודיסאוס - Skibet af Odysseus - Το καράβι του Οδυσσέα - 奥德修斯的船 - オデュッセウス - Корабль Одиссея - سفينة أوديسيوس

lunes, 4 de marzo de 2013

Ministros de la interiorización


A veces a uno se lo ponen a huevo, a un simple click de distancia te puedes encontrar con las mayores burradas del mundo y no necesariamente provenientes de aquellos medios y/o sectores que uno se pueda imaginar o suponer, sino de personas que en teoría son las más preparadas y supuestamente equilibradas. En este caso, ese click me llevó a las declaraciones que el Ministro de Interior Fernández Díaz hizo el pasado fin de semana.

Aquí tito Fernández, dispuesto a hacer de la concordia un saco solo habitable por unos pocos se despechó a gusto afirmando que estaba en contra del matrimonio homosexual porque, según él “no garantiza la pervivencia de la especie", lo cual me despertó algunas preguntas, la primera de ellas fue ¿de qué especie, de la que se cuenta casi por los 7.000.000.000 de individuos como la humana? ¿la misma especie de la que se dice que está aumentando de manera insostenible para el equilibrio del planeta? ¿esa que ha sido capaz de llevar a extinción a otras tantas e incluso de algunas de las variantes de si misma sin el menor rubor? Porque si hay algo claro es que si hay una especie que no corre ningún peligro de perdurar esa es sin duda la especie humana, salvo que ponga todo su empeño en autodestruirse a base de agotar los recursos del planeta, holocaustos o guerras.

La segunda pregunta fue ¿Qué cojones tendrá que ver el matrimonio con la reproducción? Porque puede que alguien tenga explicarle a este señor que la especie no se perpetúa con el matrimonio, sino con el coito y este se da tanto fuera como dentro del matrimonio, porque sí señor Ministro, la gente folla fuera del matrimonio, por mucho que le cueste imaginárselo a su mentalidad ultracatólica. Incluso hay quien a pesar de estar casado, pone su semillita fuera del cesto, como por ejemplo algunos señores a los que usted tanto sigue, que a pesar de su matrimonio con Dios, no dejan de… en fin, ustedes ya me entiendes. Y ya que saco el tema de los curas ¿por qué no se cuestiona el celibato de estos? pues tampoco garantiza la supervivencia de la especie.

Y la tercera pregunta que me hice fue ¿cómo puede un Ministro decir esta barbaridad? Porque aunque a él no le guste el matrimonio entre personas del mismo sexo, no deja de ser Ministro y a pesar de sus conocidas creencias religiosas, él gobierna para todo tipo de personas, tanto católicas como no católicas, dentro de un estado que en su carta magna se declara aconfesional, por lo tanto ha de medir sus palabras y no hacer apología de sus creencias homófobas, sino de la legislación, la cual reconoce el matrimonio homosexual, el cual es por suerte un logro alcanzado por esta sociedad, porque por mucho que nos cueste reconocerlo, algunas cosas buenas hacemos, y una de ellas fue equiparar a las personas ante la legislación del matrimonio, independientemente de que su pareja sea de su mismo sexo o no.

En resumen, puede que el Señor Ministro aspire a desbancar la teoría darwiniana de la supervivencia de las especias; las especies que sobrevivieron no fue por adaptación al medio, sino porque nunca aprobaron el matrimonio homosexual. Por eso mismo no hay hoy en día dinosaurios, porque desde que permitieron a los Tiranosaurios homosexuales casarse la población se desplomó hasta su desaparición… O puede que, sea de los que todavía piensa que a los bebes los traen la cigüeña desde París (en su caso, la gaviota desde Génova). O sencillamente sea de los que ante una pareja besarse dijera lo mismo que Ralph Wiggum de The Simpsons: “están haciendo bebes”. Sea como fuera, con ministros así, así nos va.

No hay comentarios: